Más de 2.000 comercios para practicar el Shopping

Los precios más competitivos, la calidad, la flexibilidad horaria y la seguridad ciudadana son algunos de los factores que convierten Andorra en el centro de compras internacional. En los más de 2.000 comercios andorranos se puede encontrar una amplia variedad de productos de los cinco continentes. Una de las tendencias experimentadas por este comercio en los últimos años ha sido la concentración geográfica por áreas de actividad.

Shopping en AndorraLa tradición comercial de Andorra tiene fama mundial gracias a las más de 2.000 tiendas y comercios modernos de que dispone, a la calidad de sus productos, a los precios más competitivos, a la seguridad ciudadana y a la flexibilidad horaria. Si bien hay comercios en todo el país, la mayoría se concentran en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y en el Pas de la Casa. En Sant Julià de Lòria se concentran grandes centros comerciales.

La electrónica doméstica y la informática, es decir, los aparatos de vídeo y de audio, las cámaras fotográficas, los ordenadores y las agendas electrónicas son más económicas en Andorra que en España.

En el Principado hay muchos comercios donde encontrar estos productos.

Moda, perfumes, joyas, música, gastronomía y artículos deportivos

En la Avenida Meritxell de Andorra la Vella y en la Avenida Carlemany de Escaldes–Engordany hay las principales tiendas de moda y complementos, perfumerías y las marcas más prestigiosas de joyería y relojería. La mejor selección musical está en los grandes centros comerciales o en establecimientos de Andorra la Vella, Escaldes–Engordany o Sant Julià de Lòria. También en Andorra la Vella, Escaldes–Engordany y Ordino hay comercios especializados en gastronomía y bebidas. De tiendas de deportes hay en todas las parroquias del país. Los establecimientos dedicados a accesorios de automoción, caza y pesca se concentran en Andorra la Vella mayoritariamente.

Las franquicias

Los productos que se pueden llevar a España son exentos de impuestos hasta unos límites y es obligado declararlos cuando se supera un importe. Por ejemplo, los visitantes mayores de 15 años que adquieran productos de larga duración por un importe superior a los 525 euros, deben pagar impuestos en la aduana antes de llevárselos a España.

creativecommons.org